Click para reproducir

Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial

PAOT

Autorregulación

portada-reconocimiento-ambiental

Autorregulación Ambiental es un modelo que impulsa la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, promueve el cumplimiento voluntario de la normatividad ambiental de los sectores productivos de manera individual y colectiva, a través de cámaras y asociaciones empresariales para mejorar su desempeño ambiental y disminuir los impactos a los ecosistemas.

La Autorregulación Ambiental va dirigido a industrias, empresas, sector turístico, prestadores de servicios, que de manera colectiva cumplan con la normatividad ambiental aplicable en el estado.

Este modelo consta de tres etapas de cumplimiento; la primera se refiere a Licencias, Permisos y Autorizaciones; la segunda al Manejo Integral de Residuos de Manejo Especial y la tercera a las Emisiones a la atmósfera.

Al cumplir lo establecido en cada una de las etapas la empresa participante se hace acreedora a un Reconocimiento Ambiental.

Sustento de Ley:

La Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato, factulta a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial como la instancia responsable de inspeccionar y verificar el cumplimiento ambiental por parte de los sectores productivos de la entidad.

Para atender el ordenamiento legal, la Procuraduría Ambiental ha trazado un plan de acción en el que establece el Modelo de Autorregulación Ambiental, mecanismo que facilita y alienta a las empresas e instituciones a cumplir de manera voluntaria con la normativa ambiental vigente.

Autorregulación de la industria curtidora.

Cuadernillo sobre el reconocimiento a autorregulación.

  • Más sobre la Certificación Ambiental Empresa Limpia:

 

Tus comentarios sobre el sitio son muy importantes
Click para reproducir