Click para reproducir

Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial

PAOT

Denuncia Ambiental

portada-denuncia-ambiental

Información

  • ¿Qué es la Denuncia?

La Denuncia Ambiental es la oportunidad de hacer valer nuestro derecho a un ambiente sano y contribuir a proteger el derecho de los demás. Son acciones en el presente para garantizar un futuro mejor, es la posibilidad de vibrar con el planeta.

  • ¿Qué debo hacer?

Denunciar todo hecho, acto u omisión que produzca desequilibrio ecológico, daños al ambiente y a los recursos naturales que contravengan la normatividad en materia de protección, preservación, restauración del medio ambiente y del equilibrio ecológico territorial.

  • ¿Cómo puedo levantar una denuncia?
  • Primero:
  1. Conocer los actos, hechos u omisiones cometidos en perjuicio del medio ambiente.
  2. Contar con el nombre o razón social y domicilio de la fuente contaminante.
  3. Presentar las pruebas del ilícito (opcional).
  • Segundo:
  1. Presentar denuncia ambiental en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial a través de los siguientes mecanismos:
    Por escrito.
    B. Comparecencia ante la Procuraduría.
    C. Por teléfono.
    D. Por página web.

Toda persona física o moral puede levantar una Denuncia Ambiental, para mayor información llámanos al 01 (800) 770.72.34

En todo momento el denunciante puede solicitar su anonimato.

Competencias

  • ¿Qué puedo denunciar?

De acuerdo al artículo Artículo 182, de la Ley para la Protección y Preservación del ambiente del estado de Guanajuato, toda persona física o moral podrá denunciar ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato o ante otras autoridades todo hecho, acto u omisión que produzca o pueda producir desequilibrio ecológico o daños al ambiente o a los recursos naturales, o contravenga las disposiciones de la presente en Ley y demás ordenamientos que rigen materias relacionadas con la protección al ambiente y la preservación y restauración del equilibrio ecológico.

Tus comentarios sobre el sitio son muy importantes
Click para reproducir