Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Guardias Ambientales

Con el propósito de garantizar la preservación y conservación de nuestro patrimonio natural y asegurar el aprovechamiento sustentable y disponibilidad de los recursos naturales en el Estado de Guanajuato, a partir del año 1997 el Ejecutivo del Estado ha venido realizando la declaratoria y manejo integral de Áreas Naturales Protegidas.

Para atender la consigna del cuidado y procuración de las Áreas Naturales Protegidas, se creó el programa estatal de Guardias Ambientales, jóvenes estudiantes de diferentes municipios del estado, responsable y comprometido con la sociedad, entorno y naturaleza.

Vigilancia de Áreas Naturales Protegidas:  Recorridos de vigilancia cuyos objetivos son la prevención de ilícitos y garantizar la preservación, restauración y conservación de nuestro patrimonio natural. 

Jornadas de Limpieza:  Consiste en la recolección de residuos sólidos de los entornos naturales afectados por la afluencia de visitantes.

Promoción Ambiental: Promueven la participación y responsabilidad de la sociedad en el cuidado y protección del medio ambiente.

Mecanismos de elegibilidad: Es criterio de elegibilidad del Programa ser habitante del Estado de Guanajuato de entre cuatro y setenta años de edad, sin importar sexo, ocupación o condición social.

PROGRAMA GTO. POR LA DEFENSA AMBIENTAL
PARA EL EJERCICIO FISCAL 2022

PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023