Click para reproducir

Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial

PAOT

Guardias Ambientales

¿Quiénes son los Guardias Ambientales?

Con el propósito de garantizar la preservación y conservación de nuestro patrimonio natural y asegurar el aprovechamiento sustentable y disponibilidad de los recursos naturales en el Estado de Guanajuato, a partir del año 1997 el Ejecutivo del Estado ha venido realizando la declaratoria y manejo integral de Áreas Naturales Protegidas.

Para atender la consigna del cuidado y procuración de las Áreas Naturales Protegidas, se creó el programa estatal de Guardias Ambientales, jóvenes estudiantes de diferentes municipios del estado, responsables y comprometidos con la sociedad, entorno y naturaleza.

Más sobre los Guardias Ambientales

Actividades de un Guardia Ambiental

  • Vigilancia de Áreas Naturales Protegidas:
  • Recorridos de vigilancia: Cuyos objetivos son la prevención de ilícitos y garantizar la preservación, restauración y conservación de nuestro patrimonio natural.
  • Jornadas de Limpieza: Consiste en la recolección de residuos sólidos de los entornos naturales afectados por la afluencia de visitantes
  • Promoción Ambiental: Promueven la participación y responsabilidad de la sociedad en el cuidado y protección del medio ambiente.

Competencia Laboral

El Gobierno del Estado de Guanajuato realiza la Certificación de Competencia Laboral, por medio de la cual se hace una valoración y evaluación de los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes que poseen los Guardias Ambientales.

  • Descargas PDF
  1. Comic Guardias Ambientales vs Los Monstruos Contaminantes
  2. Comic Guardias Ambientales vs Los Monstruos de la Ciudad
  3. Comic Guardias Ambientales Impulso Social
  4. Resúmenes Ejecutivos Vigilancia Voluntaria Proteccion Ambiental ANP y Zonas Metropolitanas
  5. Evaluación en materia de diagnóstico y diseño del Programa Vigilancia Voluntaria para la Protección Ambiental en Áreas Naturales Protegidas y Zonas Metropolitanas

guardiasambientales

Tus comentarios sobre el sitio son muy importantes
Click para reproducir