Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Normatividad

NORMATIVIDAD
Leyes estatales.
Leyes federales.
Reglamentos estatales.
Códigos estatales.
Normas oficiales mexicanas.
Normas técnicas estatales.
Programas y lineamientos estatales.
Instrumentos Archivísticos.
Convocatorias.
Informe de Contraloría Social .
Tiene por objeto propiciar el desarrollo sustentable por medio de la regulación de la generación, valorización y gestión integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial, así como la prevención de la contaminación y la remediación de suelos contaminados con residuos.
Tiene por objeto propiciar el desarrollo sustentable, la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como regular las acciones tendientes a proteger el ambiente en el Estado de Guanajuato.
Tiene por objeto establecer las normas, principios y bases para la determinación de las autoridades competentes para la aplicación de la Ley; el proceso de formulación, conducción y evaluación de la política estatal en materia de cambio climático; la integración y actualización de información que sustente las decisiones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático; el fomento a la investigación científica y tecnológica en materia de cambio climático; y el establecimiento y aplicación de instrumentos económicos que impulsen la aplicación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.
Tiene por objeto regular la protección de los animales domésticos en el Estado a través de la educación y concientización de la sociedad, además de fomentar la participación de los sectores privado y social en dichas actividades, así como en el aprovechamiento sustentable y conservación de la fauna silvestre de Guanajuato.
Tiene por objeto propiciar el desarrollo sustentable y establecer las bases para garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.
Tiene por objeto garantizar el derecho a un medio ambiente sano y establecer la concurrencia de facultades de la federación, las entidades federativas y los municipios en la elaboración y aplicación de políticas públicas para la adaptación al cambio climático y la mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero; y Regular las acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático.
➢ ACUERDO PAOT-DELEGACIÓN FACULTADES A SUBPROCURADORES
Tiene por objeto entre otros, es establecer las normas, principios y bases para el ordenamiento y administración sustentable del territorio del Estado de Guanajuato, la formulación, aprobación, cumplimiento, evaluación y actualización de los programas a que se refiere el Código; la conservación y restauración de los espacios naturales del Estado de Guanajuato; la participación social en el ordenamiento sustentable del territorio; y la realización de acciones de inspección y vigilancia, la determinación de las infracciones y la imposición de sanciones y medidas de seguridad.
Tiene por objeto establece las especificaciones de selección del sitio, el diseño, construcción, operación, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.
Tiene por objeto establecer los límites máximos permisibles de emisión de ruido que genera el funcionamiento de las fuentes fijas y el método de medición por el cual se determina su nivel emitido hacia el ambiente.
Modificación al Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2023
RO gto por la defensa ambiental 2023-6-21
Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios correspondiente al ejercicio fiscal 2023
1era. Modificación al Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Correspondientes al Ejercicio Fiscal 2023
2da. Modificación al Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Correspondientes al Ejercicio Fiscal 2023
Tiene por objeto establecer los alcances y el procedimiento de inscripción al Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales en el Estado de Guanajuato; con la finalidad de registrar la experiencia y capacidad técnica de las personas físicas y morales que presten servicios en materia ambiental.
Tiene por objeto contribuir a mejorar la calidad de vida de la población mediante el desarrollo sustentable y equilibrado de las regiones en el Estado, lo que implica la comprensión holística de tres sistemas: ecológico-territorial; urbano-social y económico.
Programa Compras 2019 Autorizado
Anexo 1a 2da Modificación del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios correspondientes al ejercicio fiscal 2020
Anexo 3a, 4a y 5a Modificación del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios correspondientes al ejercicio fiscal 2020.
Anexo 6a Modificación del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios correspondientes al ejercicio fiscal 2020.
Anexo 7ma. Modificación del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios correspondientes al ejercicio fiscal 2020.
Reglas de Operación del Programa «Gto. Por la Defensa Ambiental» 2021
1a. Modificación de Programa Anual 2021
2da Modificación de Programa Anual
3ra Modificación al Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios correspondiente al ejercicio fiscal 2021.
Reglas de Operación del Programa Gto. Por la Defensa Ambiental para el Ejercicio Fiscal 2022
Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios Correspondientes al Ejercicio Fiscal 2022
1ra Modificación al Programa anual de Adquisiciones 2022
3era modificación al programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del ejercicio 2022
Catálogo de Disposición Documental del Poder Ejecutivo.
Guía de Archivo Documental.
Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2021
Informe Anual del Programa de Desarrollo Archivístico 2021
Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2022
Informe de cumplimiento del PADA 2022
Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2023
INFORME PADA 2023
Programa Anual de Desarrollo Archivistico 2024 (PADA)

Convocatorias

Formato Inscripción Consejeros Ciudadanos PAOT 20233.
Invitación Renovación Consejeros Ciudadanos PAOT 2023.
Programas Sociales Estatales 2022