Click para reproducir

Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial

PAOT

  1. 5to Congreso Estado Municipios

    17 enero, 2018 by PAdOminT

    La Procuraduría Ambiental llevó a cabo su Quinto Congreso Estado-Municipios sobre la Administración Sustentable del Territorio, con el tema “Innovación Gubernamental y Desarrollo Sostenible”.

    Este Congreso reforzó el diálogo e intercambio de experiencias entre el Estado y los Municipios, con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre el desarrollo económico, urbano, ecológico y social en Guanajuato, además de establecer las estrategias para la implementación del Índice de Impunidad e Índice de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial.

    Durante los 2 días del evento participaron 200 funcionarios públicos de los 46 municipios del estado que asistieron a conferencias magistrales, paneles y talleres teórico-práctico, bajo la enmienda de generar indicadores para la Administración Sustentable del Territorio, impulsar la implementación de Estrategias de Innovación Gubernamental y fomentar el Desarrollo Sostenible de las zonas urbanas.


  2. PAOT y APIPEG Firman Convenio de Autorregulación Ambiental

    9 enero, 2018 by PAdOminT

    La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial tiene la misión de cuidar y proteger el derecho de toda persona a un ambiente sano para su bienestar y desarrollo, por lo que ha trazado un plan de acción que impulsa la participación y corresponsabilidad empresarial en los quehaceres ambientales.

    Con el objetivo de atender este plan, la Procuraduría Ambiental implementó el programa de Autorregulación Ambiental, que promueve el cumplimiento voluntario de las normas ambientales en los sectores productivos de manera individual, a través de cámaras y asociaciones empresariales para impulsar la competencia responsable, y disminuir los impactos a los efectos del cambio climático.

    Como parte de estas acciones realizamos la Firma del Convenio de Autorregulación Ambiental con la Asociación de Parques Industriales Privados del Estado de Guanajuato(APIPEG), cuyo objetivo es incorporar de manera voluntaria e individual al proceso de Autorregulación Ambiental a los Parques Industriales que conforman la asociación.


  3. Distintivo Buenas Prácticas 2017

    by PAdOminT

    El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial realizó la entrega de Distintivos Buenas Prácticas Ambientales 2017 a 80 micro, pequeñas y medianas empresas, cámaras empresariales, prestadores de servicios, industria turística e instituciones públicas y privadas, los cuales mejoraron su desempeño ambiental y contribuyeron a la disminución de impactos a los efectos del cambio climático.

    Las Buenas Prácticas Ambientales, son un conjunto de acciones o actividades que permiten la reducción en el uso de recursos naturales, con el objetivo de impulsar un ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de los guanajuatenses.


  4. 4to. Congreso Estado-Municipios

    24 enero, 2017 by PAdOminT

    La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato presenta el Cuarto Congreso Estado–Municipios sobre la Administración Sustentable del Territorio que este año abordará el tema “Derechos Humanos y Administración Sustentable del Territorio”.

    Por cuarto año consecutivo la Procuraduría Ambiental realizará el Congreso Estatal que ofrecerá conferencias magistrales, paneles y talleres teórico–prácticos que tiene como objetivo generar indicadores para la administración sustentable del territorio e impulsar un crecimiento ordenando de las zonas urbanas y la corresponsabilidad entre el Estado y los Municipios de Guanajuato.

    El Congreso que convocamos para 2016 busca la generación de un diálogo e intercambio de experiencias Estado–Municipios a fin de generar una administración sustentable del territorio, un equilibrio entre el desarrollo económico, urbano, ecológico y social en Guanajuato.

    Este Congreso Estado–Municipios presentará instrumentos de planeación y regulación como: el Índice de Impunidad; Índice PAOT y la Cédula Municipal del Índice de la Procuraduría Ambiental para el cumplimiento del Código Territorial.


Tus comentarios sobre el sitio son muy importantes
Click para reproducir